Aragonempleo.com
Centraltest.com
 
       

Logo de algún colaborador
 Marketing
 Estrategias
 Entrevistas
 Guía empresarial
 Datos económicos
 Ayudas subvenciones
.........................................
.........................................

Consulte nuestras áreas temáticas
  RR.HH
  Legalidad
  Magazine
  Tu Negocio
.........................................

 

  El estado de California emprende acciones legales contra el spam


| ACTUAL | 2/9/2002
  El estado de California lanzó ayer su primera acción judicial contra el envío de correos electrónicos no deseados, comúnmente conocidos como spam, con la intención de proteger así a los consumidores frente a la invasión de emails no solicitados que invaden sus cuentas electrónicas violando la legislación estatal.

Esta primera medida judicial ha sido dirigida contra la empresa californiana PW Marketing LLC y dos de sus propietarios, a los que se acusa de haber mandado millones de correos electrónicos publicitarios no solicitados en los que promociona principalmente libros y programas. "Los correos no deseados son la llaga de la era de la información. Obstruyen Internet, suponen un coste para los individuos y empresas de cerca de 8.000 millones de dólares (8.181 millones de euros) anuales y son extremadamente fastidiosos para aquellos que se encuentran sus buzones de correo electrónicos saturados de 'e-mails' no deseados", declaró el fiscal general de California, Bill Lockyer.

"Al emprender esta acción judicial, estamos advirtiendo a aquellos que mandan correos ilegales no solicitados de que les perseguiremos y llevaremos ante la Justicia", añadió en un comunicado.

Desde 1998, California prohíbe a individuos y sociedades mandar correos comerciales a empresas que no los han solicitado o a personas que no tienen relación personal o comercial con ellas.

En la denuncia presentada ayer, el Gobierno californiano pide que se ordene a los propietarios de la compañía la prohibición de proseguir sus actividades, así como a pagar una multa de 2.500 dólares (2.557 euros) por cada infracción o de al menos dos millones de dólares (2,05 millones de euros) en total.

 
 Imprimir                Enviar a un amigo
 Otras noticias
La banda ancha llega al 6% de los europeos.     Más información 
El Gobierno promoverá la creación de una comisión asesora para impulsar la Sociedad de la Información.     Más información 
Lycos quiere "dejar de ser un gran dinosaurio que abarca poco".
Más información 
Symantec presenta 'Client Security' para usuarios de Internet
Más información
Volver