Aragonempleo.com
Centraltest.com
 
       

Logo de algún colaborador
 Marketing
 Estrategias
 Entrevistas
 Guía empresarial
 Datos económicos
 Ayudas subvenciones
.........................................
.........................................

Consulte nuestras áreas temáticas
  RR.HH
  Legalidad
  Magazine
  Tu Negocio
.........................................

 

  Symantec presenta 'Client Security' para usuarios de Internet


| ACTUAL | 3/9/2002
  La compañía de seguridad informática lanza un dispositivo de seguridad que integra antivirus, cortafuegos y detección de intrusiones.

Symantec presentó hoy en Madrid su solución 'Client Security', un dispositivo de seguridad dirigido a los usuarios de Internet que integra solución de antivirus, cortafuegos y tecnologías de detección de intrusiones para proteger los equipos de sobremesa de las amenazas combinadas, según señalaron en rueda de prensa el director general de Symantec Ibérica, Joaquín Reixa; y el responsable Técnico, Manuel Cornejo.

La nueva aplicación pretende contrarrestar el "daño" derivado de las nuevas "amenazas" que surgieron a partir del 11 de septiembre de 2001, los ataques "combinados", tan efectivos --afirmó Reixa-- que han convertido a los sistemas de seguridad en un "concepto de negocio y no meramente tecnológico".

Una semana después de los ataques terroristas contra Estados Unidos se empezaron a difundir este tipo de ataques combinados, que tienen capacidad destructura tanto de archivos, como de sistemas. Un ejemplo de estos códigos maliciosos es 'Klez' o 'Nimda', que logró infectar a 2,2 millones de sistemas en todo el mundo en sólo tres días.

"Ante la evolución de los riesgos hay que adoptar nuevas soluciones" sentenció. "Intentamos dar una solución proactiva enfocada al negocio ante la psicosis de los ataques", agregó. En este sentido, señaló que, con la nueva aplicación, se garantiza la seguridad no sólo del ordenador y su "periferia" sino también su conexión a "redes exteriores".

Reixa destacó, además, la capacidad de 'Client Security' de integrar en un aplicación tres soluciones distintas para facilitar al usuario el control y gestión administrativa contra las distintas vulnerabilidades que puedan surgir desde un sólo aparato.

'Symantec Client Security' se configura y proporciona seguridad tanto al cliente como al servidor, además emplea un cortafuegos que detiene troyanos, espionaje y agentes de denegación de servicio desde las conexiones a Internet sin el conocimiento del usuario, destacaron.

Igualmente, tiene capacidad para designar zonas restringidas y de confianza en Internet, así como para bloquear el acceso a servidores. En el caso de intento de intrusión, la aplicación es capaz de bloquear la dirección IP causante del abuso durante treinta minutos.

La aplicación se enmarca --agregó Riexa-- a la estrategia lanzada por la compañía, y que mantendrá durante el próximo año, de desarrollar soluciones de seguridad integradas. Así, hace unos meses lanzó la solución de seguridad para la protección de pasarelas o 'gataway'. El nuevo producto se centra en securizar el ordenador y los sistemas del cliente final.

Con la nueva estrategia lanzada por Symantec, su director general en Ibérica confía en que el ejercicio 2002 se cierre con una crecimiento de negocio que alcance "como mínimo el cien por cien", y se acerque así al crecimiento del 112 por ciento registrado en 2001, que alcanzó unos ingresos de de 718 millones de dólares.

 Imprimir                Enviar a un amigo
 Otras noticias
La banda ancha llega al 6% de los europeos.     Más información 
El Gobierno promoverá la creación de una comisión asesora para impulsar la Sociedad de la Información.     Más información 
Lycos quiere "dejar de ser un gran dinosaurio que abarca poco".
Más información 
Symantec presenta 'Client Security' para usuarios de Internet
Más información
Volver