Aragonempleo.com
Centraltest.com
 
       

Logo de algún colaborador
 Marketing
 Estrategias
 Entrevistas
 Guía empresarial
 Datos económicos
 Ayudas subvenciones
.........................................
.........................................

Consulte nuestras áreas temáticas
  RR.HH
  Legalidad
  Magazine
  Tu Negocio
.........................................

 

  Lycos quiere "dejar de ser un gran dinosaurio que abarca poco"


| ACTUAL | 3/9/2002
  Un importante cambio de estrategia hará que Lycos se convierta en "la Disney de Internet", según declaraciones de Óscar Sánchez, director de la filial de Lycos para España y Portugal.

Los directivos de Lycos Europa afrontan estos días la vuelta del verano con la tarea fijada desde el Grupo Bertelsmann --propietarios de la compañía junto con Terra Lycos-- de implementar un cambio de estrategia que llevará a los sitios integrantes de la red a alejarse gradualmente del concepto de portal generalista para especializarse en los contenidos de ocio y entretenimiento, y centrar su modelo de negocio en los ingresos procedentes de la publicidad.

"Queremos ser la Disney de Internet, pero no cómo lo hizo Disney, que fracasó, sino como compañía multimedia que ya está teniendo éxito y que se plantea ser la referencia para los usuarios que piensan en entretenimiento", explicó Óscar Sánchez, director de la filial de Lycos para España y Portugal.

Esta "evolución" de la estrategia empresarial, fruto del análisis realizado a nivel europeo del posicionamiento de los portales de Lycos en el mercado de Internet, se plasma en el objetivo de convertir a la compañía en "la mejor referencia de entretenimiento para los usuarios de Internet y, de cara al anunciante, ser el soporte líder" dentro del grupo de audiencia que buscan.

"Como una compañía de medios en Internet, y con todo el aprendizaje que llevamos desde 1996, nos hemos dado cuenta de que somos muy buenos en determinadas cosas, pero en otras no lo somos tanto", afirmó Sánchez, quien se refirió a "la propia madurez de los usuarios, cada vez más exigentes y que tienen sus preferencias en la Red" como otro de los motivos para esta especialización.

"Hemos pasado de querer ser un portal generalista, que nos lo queremos comer todo y al final no te comes nada, a ser un portal líder de todo lo que es ocio y entretenimiento en Internet, y ahí sí que podemos competir con cualquiera de las compañías a nivel mundial, incluso más fuertes", añadió el director de la filial ibérica.

Este cambio de rumbo --que Sánchez incidió en atribuir a los socios alemanes de la 'joint venture'-- se traducirá, entre otras cosas, en "un vuelco a muchas de las operaciones que se producen dentro de la compañía".

Así, a partir de ahora, el portal ofrecerá sus usuarios de 17 a 35 años --actualmente cifrados en 2,5 millones, según datos de NetValue-- a los anunciantes, así como alianzas con otras compañías para "enriquecer contenidos y soluciones de cara a esa audiencia --explicó Sánchez-- en vez de "hacer acuerdos con socios para montar negocios conjuntos".

 Imprimir                Enviar a un amigo
 Otras noticias
La banda ancha llega al 6% de los europeos.     Más información 
El Gobierno promoverá la creación de una comisión asesora para impulsar la Sociedad de la Información.     Más información 
Lycos quiere "dejar de ser un gran dinosaurio que abarca poco".
Más información 
Symantec presenta 'Client Security' para usuarios de Internet
Más información
Volver