Aragonempleo.com
Centraltest.com
 
       

Logo de algún colaborador
 Marketing
 Estrategias
 Entrevistas
 Guía empresarial
 Datos económicos
 Ayudas subvenciones
.........................................
.........................................

Consulte nuestras áreas temáticas
  RR.HH
  Legalidad
  Magazine
  Tu Negocio
.........................................

 

  El Gobierno promoverá la creación de una comisión asesora para impulsar la Sociedad de la Información de los europeos


iACTUAL | 3/9/2002
  El ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) promoverá la creación de una comisión para asesorar al Gobierno sobre la adopción de nuevas iniciativas que contribuyan a desarrollar la Sociedad de la Información en España.

Así lo desveló hoy el titular del MCYT, Josep Piqué, ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, al enumerar las medidas que va a adoptar su Departamento para impulsar la adopción de las Nuevas Tecnologías en España y reducir la 'brecha digital', entre las cuales destacó la importancia de recabar las opiniones del Consejo Empresarial de Sociedad de la Información, órgano dependiente de la CEOE.

Piqué señaló que su objetivo "prioritario" es desarrollar la Sociedad de la Información en España "de la forma más rápida" para que ésta se convierta en la "clave" del progreso, y apuntó que, pese al pinchazo de la burbuja tecnológica y las consiguientes dudas que han afectado al sector, la incorporación de las Nuevas Tecnologías a la economía española es "irreversible". "Podemos habernos equivocado con los ritmos y los plazos, pero no con que va a llegar", añadió.

El ministro hizo hincapié en la extensión de la banda ancha y apuntó que España cuenta ya con más de 800.000 líneas ADSL. En este sentido comentó que sólo Bélgica tiene una mayor implantacion de la banda ancha en el ámbito comunitario. No obstante, reconoció el "escaso" parque de ordenadores de España, lo cual limita el crecimiento de los internautas.

Asimismo, y como consecuencia de la insistencia de la oposición, Piqué aludió a la petición de contar con tarifa plana, aunque subrayó algunas dificultades. "Es saludable que los precios se ajusten a los factores de costes, y la tarifa plana, por definición, no lo es", explicó. En su opinión, se trata de una decisión política limitada a la "racionalidad económica", por lo que pidió "prudencia" y "reflexión".

El ministro repasó las líneas de actuación de su Departamento y ofreció "colaboración y diálogo continuo", especialmente con las Comunidades Autónomas, es refirió a la importancia de que la Sociedad de la Información no sea una "barrera" para los discapacitados, sino una "oportunidad".

Asimismo, se valora su capacidad para "trabajar eficazmente" desde casa (21), facilitar a los jóvenes mejor acceso a Internet (16) e, incluso, hay quien apunta que usa esta tecnología por el mero hecho de que su jefe contrata el servicio (tres por ciento).

 Imprimir                Enviar a un amigo
 Otras noticias
La banda ancha llega al 6% de los europeos.     Más información 
El Gobierno promoverá la creación de una comisión asesora para impulsar la Sociedad de la Información.     Más información 
Lycos quiere "dejar de ser un gran dinosaurio que abarca poco".
Más información 
Symantec presenta 'Client Security' para usuarios de Internet
Más información
Volver