Aragonempleo.com
Centraltest.com
 
       

Espacio reservado
para incluir un logo
de un colaborador
 Selección de personal
 Riesgos Laborales
 Relaciones Laborales
 ETT's
 Salario
 Diccionario
.........................................
.........................................

Consulte nuestras áreas temáticas
  Legalidad
  Magazine
  Tu Negocio
.........................................

 

  Opening y la banca, pendientes de la respuesta de la Generalitat



LA VANGUARDIA| 10/09/02
  - El anunciado plan de viabilidad de Opening English School, en suspensión de pagos desde el pasado 29 de julio, sigue sin concretarse. La red de academias de inglés, que la semana pasada hizo público un acuerdo con la banca para firmar un nuevo crédito de 6 millones de euros, está a la espera de conocer qué organismo de la Generalitat tutelará la apertura de los centros propios que permanecen cerrados desde principios de agosto. Según la compañía, las cuatro entidades financieras que prestarán el dinero han exigido la tutela pública de los fondos y el control en el regreso a las academias de los 45.000 alumnos afectados. Mientras no cuenten con este aval, nadie está dispuesto a prestar el dinero.

El pasado viernes, Artur Mas, conseller en cap del Govern, se comprometió a asegurar que la reapertura de los centros se realiza correctamente, un ofrecimiento del que no se conocen más detalles. También se ignora si algún organismo dependiente del Gobierno de Madrid realizará una función similar a la de Generalitat con los alumnos de Opening de fuera de Cataluña, como sugirió Mas la semana pasada.

En esta situación, sigue siendo una incógnita la aplicación del plan de viabilidad. Quienes no tienen dudas son los sindicatos, que hacen otra lectura a la ausencia de movimientos por parte de las administraciones públicas y aseguran que la banca les exige también, como condición para conceder el crédito, que inyecten 18 millones de euros en la compañía. Simón Rosado, responsable de acción sindical de CC.OO. aseguró ayer que "Opening va a la quiebra y sus directivos sólo tratan de crear confusión mientras nadie asume su responsabilidad en la crisis de la compañía".

Para Rosado, "la empresa no puede tener continuidad, por lo que lo único que desean ahora los trabajadores es que se presente cuanto antes el expediente de regulación de empleo, que se está preparando desde hace unos días para garantizar el derecho de los trabajadores". La plantilla de Opening se sitúa ya por debajo de las 900 personas, después de las bajas de los últimos meses.

En los juzgados, mientras tanto, se espera con impaciencia la resolución que adoptará esta semana el juez decano de Barcelona, que ya tiene en su poder los seis expedientes de suspensión de pagos de otras tantas empresas de Grupo CEAC y la instancia de quiebra de Opening presentada por un proveedor de esta compañía. La empresa confía en que la suspensión de pagos prevalezca sobre la quiebra.
 Imprimir                Enviar a un amigo
  Más noticias
Bankinter lanza un servicio 'online' de asesoramiento personalizado en seguros Texto completo
El número de empresas creadas se situó en 81.863 hasta agosto Texto completo
ATA pide al Gobierno que facilite más y mejor información a los autónomos sobre sus cotizaciones Texto completo
Los trabajadores de Fontaneda se encerrarán 24 horas en un edificio público Texto completo
Opening y la banca, pendientes de la respuesta de la Generalitat Texto completo
Volver